sábado, 8 de diciembre de 2007

una de numeros

Parece que Fernando y Dario se han mojado bien, incluso creo que han sido capaces de leerse los post desde el principio, los felicito, de verdad, por cierto me gustaria saber quien es demiurgo que no sale sus dato en el blog.
Bien sigo animando a todo el mundo a que lea y participe en este blog porque es interesante de verdad ver que piensa la gente sobre las cosas, y digo las cosas porque el tema de la renta basica no sera todo lo que ocurra en este foro, dios me libre, al contrario, espero que las ideas surgan libres y se encuentren en el ordenador de cualquier bicho viviente.
Al parecer la gente que ha respondido se ha posicionado de dos formas:
1. Ha dicho "esto es imposible y ademas imposible del todo, que no y que no y a mi no me gusta"
2. han ironizado, reido o simplemente se han pitorreado del asunto

Bien frente a estas criticas yo que no soy creador de ideas, simplemente transmisor o mas bien me interesa el conocimiento, me veo en la siguiente cuestion a plantear. Y es que resorte sicologico he tocado para que la gente reaccione de esa forma? Quiza la forma de expresarme, o quiza la idea en si que cuesta entenderla?
Bien dado que el punto 2 lo voy a dejar porque como ya he dicho la ironia es la forma mas alta de expresion humana y me gusta reirme de mi mismo no considero que deba decir nada sobre comentarios humoristicos, de hecho me gustan.
Sobre el punto 1, la imposibilidad de la renta basica y que a mi no me gusta o me gusta pero no la creo factible, tengo un par de cosillas que decir.
Cuando las mujeres tuvieron derecho al voto se produjo una revolucion social que mucha gente no apoyaba, la democracia actual ha traido la igual de sexos, en teoria, la igualdad en democracia depende de una cosa basica, el dinero.
Como se consigue en una sociedad que todo el mundo sea igual, partiendo por la base, que todo el mundo tenga derecho a una renta basica que permita vivir independientemente de alguien.
Ese punto es fundamental y creo que forma parte de una revolucion mucho mas alla de tomar cervezas en la alameda. En el momento que nadie te obligue a hacer algo para conseguir tu realizacion en la vida entonces habremos conseguido la libertad plena.
Ahora paso a estos ejemplos:
Creo que la miopia de los espanoles no les deja ver el claro, se encuentran de bruces con un bosque y el miedo a la libertad hace que reaccionen como viejecitas asustadas, de verdad he visto mas sangre en gente de 70 agnos que en esta generacion de 30 que me rodea.Habeis pensado alguna vez en luchar por los demas en vez de sentarse y ver como pasa la vida?
Que es entonces el Software libre amigos, que es entonces el Emule, amigos que os creeis que son las cosas. Cuando escuchais la palabra dinero para todos os viene la idea de gratis total, pero os habeis parado a pensar de donde saca el dinero el estado? pues de todos vosotros, de todos los que trabajais y de todos los que no trabajan, el estado saca dinero de los impuestos directos y de los indirectos, o sea que la persona que no trabaja tambien esta pagando impuestos so melones.
Pero realmente alguien se ha parado a pensar en como funciona a sociedad donde vivis, alguien de verdad a salido a la calle a ver de que vive la gente?
Alguien de mis amigos a salido del circulo cerrrado de su existencia para ver a los demas?
Y aqui van las preguntas:
Numero de habitantes del pais:
Numero de menores de 18:
Numero de mayores de 18:
Numero de trabajadores asalariados:
Numero de trabajadores por cuenta propia:
Numero de jubilados:
Numero de desempleados:
Numero de inmigrantes:
Numero de gente que no aparece en el paro:
Sueldo medio del pais:
Ingreso anual del pais por todos los medios:
Ingreso por impuestos directos:
Ingreso por impuestos indirectos:
Presupuestos del pais para este periodo anual:
Con esta serie de preguntas que intentare contestar se pueden poner de relieve algunas cosas que parece que no quereis ver:
La poblacion activa del pais mantiene a la poblacion no activa, dando lugar a desigualdades brutales por la simple razon que el pleno empleo es imposible, por lo tanto hay que buscar una solucion para toda la gente que esta fuera del ambito laboral, y atentos que hay mucha gente. Vuestras madres/padres, vuestras abuelas/abuelos, la gente de la calle, los parados, etc..
Habeis parado a pensar cuanta gente esta fuera del ambito laboral en el mundo?
Bueno quien tenga tiempo que me de los datos de espana y rellenamos juntos esos huecos con datos y luego hacemos las cuentas. Un beso Unay

1 comentario:

Begoña dijo...

Hombre Unay, yo creo que la forma de decir las cosas influye bastante, no has pesado tu que puedas molestar a alguien? y que tal vez, conseguirías más participación midiendo tus palabras? La gente puede opinar cómo y lo que quiera, respetando a los demás.....piensalo.