lunes, 3 de diciembre de 2007

solucionar problemas sociales

Me preocupa en general la situacion del ser humano en la tierra, eso en general es, me afecta el dolor ajeno y como mejorar las condiciones de vida de los demas, que repercuten a su vez en mi libertad. Cuando intento buscar una respuesta sencilla al problema me encuentro con esta solucion que va mas alla de la historia de lo movimientos de izquierda.
Por que me centro en esa palabra llamada izquierda, porque lo que engloba la palabra derecha no me interesa y va contra la libertad de los individuos. Para mi derecha significa imposicion de tradiciones morales justificadas por el orden, el control, el miedo, en definitiva el ataque directo a mi forma de ver la vida. Que ocurre con la izquierda, que ha perdido el rumbo completamente, y si no que se lo digan al Chavez en Venezuela. Cual es el problema de la izquierda, su desconociento completo de la masa, que quiere la masa? vivir bien, sin problemas, poder hacer lo que uno quiera dentro de unas normas basicas.
Yo no propongo decirle a nadie lo que tiene que hacer, cada uno debe de ser capaz de tomar esa decision, por eso planteo otra forma de solucionar los problemas sociales de una forma brutal, de la que no se me habia ocurrido nunca.
Tenemos un pais como alemania con 90 millones de habitantes, tan simple como dar a todo ciudadano de este pais a partir de 18 anos un sueldo de 1000 euros al mes como condicion que garatice tu libertad, responsabilidad, posibilidad de realizacion y a partir de hay todo lo demas continua como hasta ahora, el estado saca dinero de los impuestos y estos los distribuye de esta forma entre los ciudadanos. Efectivamente no soluciona todos los problemas pero da una nueva vision de la sociedad, todo el mundo parte de una base igual y luego si quieres mas, pues trabaja y tendras mas.
Ahora bien esto aplicadlo a todos los paises del mundo, que ocurriria cuando todos los habitantes del planeta tubiesen su paga minima que les garantizase la supervivencia mensualmente, o semanalmente, que pensais que ocurriria en el mundo?
Yo sigo creyendo que esto puede ser la solucion mas sencilla a los problemas humanos sin pasar por dictaduras del proletariado, es la aplicacion del comunismo de una forma que no afecta a tu libertad, tu decides que haces con ese dinero no el estado decide por ti.

No hay comentarios: