martes, 11 de diciembre de 2007

"Planeta tierra"

Ayer ví la pelicula "Tierra" y no me gustaría ser catastrofista pero "está chungo".
Tengo muchas preguntas en mi cabeza,

¿Si la población humana sigue creciendo habrá recursos para todos?, si evoluciona la medicina, si mejoran la calidad de vida en los humanos, si en Africa empiezan a hacer grandes cultivos por bosques para paliar el hambre, si llega la industria a paises no desarrollados ... . Desde el punto de vista ecólogico puede ser un desastre porque actuamos como una plaga perfecta.

Quizas posteriormente el hombre estuvo más en equilibrio con el medio que le hace estar aquí.

¿ De verdad es un avance la medicina, la tecnología, las ayudas económicas sociales, Europa, USA,..? ¿ O es un avance tribus del Amazona en Brasil que no conocen la sociedad occidental y están en equilibrio con el resto de la naturaleza y no tienen ninguna repercusión medioambiental?
Quizas el humano como especie dure menos en la tierra que otras especies que hubo o que hay, ¿Fue de verdad una evolución ser Homo sapiens(inteligencia)?, si lo que importa en el planeta "Tierra" es la vida.
Tengo más pregunta y no descansaría; siento Unay por haber actuado en el anterior correo como un "Homo sapiens sapiens".
Me preocupa a nivel mundia la gestión humana de los recursos( agua, energía,alimentos,...) que repercusión esta teniendo y que tendrá, parece que tenemos buenas intenciones pero nos puede más el egoismo como especie por mantenernos aquí.

Un saludo a todos.

1 comentario:

nawja dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Ivan, has nombrado algunos de los grandes macroproblemas actuales: la superpoblación, la crisis de recursos (sobre todo crisis energética) y la crisis de contaminación asociada al cambio climático.
Yo creo que los cambios a nivel "micro", a nivel de pié de calle son también muy importantes. Cuando note que el desconocido que se cruza conmigo en la calle tiene un gesto de educación cívica a nivel de concienciación mundial (ahorro de recuros, ayuda desinteresada, altruismo, no contaminación, menos comodidades,...), entonces empezaré a sentir que algo está cambiando. Pero por ahora todas los avisos y miedos que nos metemos sobre los grandes macroproblemas se diluyen a pié de calle y seguimos siendo tan cómodos y esperando que sean otros (quizá los políticos o mandatarios) los que arreglen las cosas. Sigue habiendo la creencia que con dinero no te afecta nada.