martes, 18 de diciembre de 2007

Das Schlaraffenland - El país de los holgazanes

¡Hola a tod@s!
Seguramente ya habéis leído un cuento parecido, el temático ya aparece en la mitología griega, existen varias interpretaciones de diferentes autores en diferentes épocas. Me he permitido hacer una traducción libre de la versión de Rosemarie Griesbach Deutsche Märchen und Sagen.

Hay por ahí un país lejano y extraño, a lo cual mucha gente emigraría, si supiese cómo llegar. El que quiera entrar en el país, primero tiene que abrirse paso comiéndose una gran montaña de papilla de arroz. A continuación podrá ver cosas maravillosas: Las casas están construídas de carne asada y los tejados cubiertos con crepes, las salchichas calientes sirven de vallas. Por los arroyos corre leche y en sus orillas crecen arbustos de panecillos frescos. De los pozos sale un buen vino y las piedras del camino son de queso. Palomas, gallinas y gansos dan vueltas por el aire - ya asados, y se dirigen directamente a las bocas de los hambrientos. También los cochinillos corretean preparados para ser comidos. Los peces en los lagos están cocidos o fritos y se acercan para ser pescados facilmente. No llueve agua, sino miel, y nieva azúcar. La mejor ropa y los zapatos crecen en los arboles - solamente hay que sacudirlos.
¿A qué se dedica la gente en aquel país? Ante todo, tiene prohibido trabajar. Los habitantes demasiado trabajadores tienen que abandonar el país. El más perezoso llegará a ser rey. El que duerma lo máximo posiblo o el que diga una mentira, será premiado. Lo mejor en aquel país es la fuente de la juventud, en la cual se baña toda la gente anciana para convertirse en jóven.
¡Qué lástima, que nadie conozca el camino al dicho país!

4 comentarios:

DeMiuRGo dijo...

Hola bonita,
Cuando te enteres del camino me lo cuentas. ¿De allí son originarias las cigarras?
Pero no lo digas muy alto. Como se enteren los de Casas Viejas...

Enrique Adrados dijo...

Ese país se llama Jauja, y ya lo describió así en el siglo XVI Lope de Rueda. A seguir buscando el camino, amigos...

Blackwoe dijo...

¿La "gran montaña de arroz"? JAJAJAJAJAJA, la cigarra y los papelitos JAJAJAJAJAJA la hormiga y la policía JAJAJAJAJA ey tio, pasame más de ese tabaco iraní JAJAJAJAJAJAJA :-P

Enrique Adrados dijo...

Es posible que los científicos de este blog crean que el mundo sólo mejorará con la investigación, pero mientras tanto…una “Tierra de Jauja” es necesario en cada uno de nosotros. Hablo de soñar, con o sin tabaco de Irán. :)

saludos amigos a tod@s