lunes, 10 de diciembre de 2007

sobre el blog

como idea creo que da igual el nombre que reciba, lo importante es el intercambio de ideas, ya sea blog o foro.
No estoy de acuerdo con Begona con respecto a su opion sobre la forma de expresion, creo que somos libres de utilizar el lenguaje y su contenido de forma libre, y lo de la falta de respeto por supuesto que la he tenido, pero el ser critico con las ideas y las acciones morales !ojo! es necesario para la evolucion del pensamiento y de la sociedad.
Me sorprende que conceptos como dinero o trabajo no sean relacionados teniendo en cuenta que son el 60% de vuestro tiempo.
Por cierto repito creo que sociologicamente e historiacamente, incluso psicologicamente la sociedad espanola no esta preparada para un debate sobre este tema, lastima, me hubiese gustado ver un poco mas de actividad e incluso pasion por las ideas.
Lamentablemente el hecho de pertenecer a los 20 millones de espanoles que cuenta con un trabajo para pagar su existencia os hace no percibir que 24 millones no trabajan, estan excluidos de la sociedad, son extras que andan por la pelicula de vuestras vidas.
Por supuesto que el egoismo es la base de esta actitud, no encuentro otra explicacion a la cerrazon ante las ideas. Yo no busco imponer, al contrario he buscado opinion, de hecho busco vuestras opiniones para enriquecer mis puntos de vista, no intento que todo el mundo piense igual que yo, pero por supuesto que las ideas hay que debatirlas, hay que lucharlas, las ideas deben estar vivas en el terreno de juego.
Con respecto a lo del tsja contra el Ayuntamiento de Ayamonte, fue una foto de mi padre con un pie de foto que origino toda esta polemica, y al cabo de este tiempo le dan la razon, uno que con 70 sigue luchando por las cosas, a ver si la sociedad toma ejemplo.
Lo de no darse cuenta de la realidad social es facil, con el trabajo uno no se da cuenta de lo que le ocurre alrededor, la vida es dura, injusta y si no tienes trabajo buscalo que yo no te voy a regalar nada.
Es que no voy a seguir por ahi, ya se lo que me encuentro cuando uno plantea temas que no son politicamente correctos, que no entran dentro de lo bonito y agradable, pero por favor con respecto a lo de ayudar a los necesitados no sera mas importante que los necesitados se ayuden a si mismos? El uso de la libertad y de la responsabilidad van unidas a tus posibilidades materiales, el dinero es la base de todo en la sociedad actual, demos a todo el mundo la posibilidad de participar en ella. Y lo de ayudar al necesitado es muy bonito, pero repito dejad que la gente se ayude a si misma, esa es la libertad.

No hay comentarios: