viernes, 7 de diciembre de 2007

cuando empezo este blog

ese dia en la plaza del pumarejo me sentia lleno de algo, nervioso, hablaba casi sin pensar lo que decia, me estaba realmente sintiendo sincero con los demas, harto de mi trabajo, harto de muchas cosas y echando de menos en definitiva a mis amigos. Pero en definitiva era una situacion de cansancio por no hacer nada en donde gastar mis energias de forma consciente. Yo no hago nada con mi vida, aparte de trabajar y me sentia con ganas de romper esa sensacion de vacio.
Con la vuelta a casa en estas semanas se han ido encaminado una serie de hechos, sucesos, que realmente han transformado mi optica un poco depresiva, supongo que el invierno en Berlin puede ser hasta participe de ello.
Lo de la Renta Basica realmente no es la maravilla, pero engloba una serie de factores que la hacen atractiva a mis ojos, y creo que forma parte del desarrollo de este blog, se que hay gente que se cansa al leer mas de dos lineas seguidas en un ordenador, pero tambien yo necesito escribir mas.
La idea de crear un blog por parte de Begona me ha parecido genial ya que nunca habia tenido uno, y en concreto uno donde haya intercambio de ideas es bajo mi punto de vista mucho mejor, porque al final parece que no estas solo escribiendo tonterias en el ordenador, sino que quizas alguno de mis amigos leera lo que escribo, eso es un aliciente.
Volvemos al tema de la Renta Basica:
(posible exerimento aplicable a por ejemplo Alemania)
No voy a entrar en temas de financiacion, solo voy a exponer un par de frases de lo significa para mi, si quereis mas informacion en Wikipedia.

1. Todo ciudadano tiene derecho a una renta basica que le garantice poder vivir olgadamente cada mes, sin necesidad de trabajar para conseguir el dindero
2. Tendra derecho los residentes y mayores de 18 agnos hasta su muerte.
3. Los menores de 18 recibiran tambien una renta basica.

Analizando los tres supuestos anteriores me gustaria hacer una encuesta en el foro, en el blog, amigos y amigas, estan ustedes a favor de la aplicacion de una renta basica universal (por favor obviar el tema de la financiacion por ahora), pensad la idea tal y como esta planteada en esos tres puntos.
Me gustaria contar con los colaboradores de este blog para que dieses vuestra opinion sobre la idea de una Renta Basica, Jose, Fernando, Ivan, Juanjo, Begona, Dario, Barbara, Alessandra, Kike, Judith, etc. en definitiva me gustaria hacer una encuesta. Espero poder formalizarlo mejor. Unay

No hay comentarios: