viernes, 7 de diciembre de 2007

aclaraciones

dado que parece que la gente se lo toma a cachondeo, quisiera decirle a mis amigos espanoles la diferencia entre Alemania y Espana:
Aqui en Alemania el estado da dinero a los ciudadanos, en Espana no. Partiendo de esa base espero que las cabecitas pensantes capten el matiz: en Espana se utiliza el dinero publico como recurso para ganar las elecciones, en Alemania se utiliza para ayudar a la gente, por eso existe una diferencia entre un aleman de 25 y un espanol de 25, y es que el aleman desde que nace recibe una paga del estado que consiste en 250 euros al mes hasta tener 27 agnos, cosa que el espanol no ha olido ni en pintura.
Empezando por eso y acabando por lo que es tener hijos en donde hay parejas que pueden llegar a sumar 2000 euros mensuales los tres primeros agnos sin tener que trabajar (riete tu de los cheques de 1000 euros que Merkel va a regalar en navidad Fernando). Eso es solo un pequeno ejemplo entre lo que no podeis ni imaginar de lo que hablo de un gasto anual de 800 mil millones de euros en temas sociales. Entienden las mentes pensantes que se rien de la propuesta de la renta basica, sois capaces de salir de vuestro barrio y ver mas alla de la alameda, porque si eso es asi descubrireis que lo que se plantea como renta basica es una reforma fiscal sobre un gasto que ya existe.
A diferencia de Espana que nunca hemos llegado a ser la primera potencia industrial europea, Alemania practica el gasto social desde hace bastante tiempo, y la cuestion de desvincular el trabajo del salario es fundamental para salir del dilema del pleno empleo, que no es factible en esta sociedad.

3 comentarios:

Blackwoe dijo...

Te refieres a mi post de Capitalista-Anarquista-Bipolar?

unay dijo...

no hombre lo de bender me lo tome a broma, creo que no hago referencia a tu post, era divertido. No me referia al comentario de Fernando sobre regalar el dinero. Un abrazo Dario.

Blackwoe dijo...

Menos mal porque pretendía que fuese irónico, espero que nadie me haya tomado al pie de la letra, como ahí digo en tono lúdico por desengrasar un poco mi mente es muy bipolar y a veces me dan arrebatos destructivos ;).

Que quede claro que me parece un tema muy interesante, y que yo bendito ignorante no tengo ni idea de todo eso de economía. Aún así a pesar de que me parece una buena idea me parece algo utópica y no se si llevado a la práctica funcionaria. Quizás en Alemania si, pero en otros paises con otras mentalidades no se yo...por ahora aunque me parece bastante revolucionaria (en el buen sentido, como novedosa) no me queda más que verla con un cierto escepticismo. Un abrazo.