miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama hace historia




7 comentarios:

Esther Campusano dijo...

Me alegra mucho que Obama haya ganado, pero me llama la atención que la prensa, ese medio donde trabajo, destaque principalmente el color de Obama, y ponga de lado sus cualidades y su formación. Da igual la raza, todos somos iguales, me gustaría q la prensa no hiciera tanto bla bla bla tanto eso.

Alberto dijo...

Bueno, es que es un hecho muy significativo que sea de raza negra (en realidad mulato), por la marginalidad que sufren y han sufrido a lo largo de la historia tanto en América como en el resto del mundo. De echo en ese país existió la esclavitud. Yo me alegro que haya ganado sobretodo por lo que se distancia ideologicamente del anterior presidente, pero también porque es negro y lo que eso significa en cuanto a la integración racial de USA y lo que esto puede proyectar al resto del mundo. Desde luego aquí en España no va a pasar esto hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

Esther Campusano dijo...

Pues aqui no me imagino eso en siglos. Obama me encanta, tiene un gran carisma,y por fin no estaremos porqué es asi, USA es el centro del mundo, y ya no estaremos aguantando las barrabasadas de Bush.Y espero q ahora en ese país y en los demás poco a poco se vaya acabando eso de la discriminación racial.

Begoña dijo...

En este caso creo que el color es muy importante por lo que representa, es un hito en la historia de Estados Unidos, es el primer presidente negro, creo que se ha conseguido mucho con eso, y es un gran paso hacia otros cambios.
Ojalá estas cosas no tuvieran que ser relevantes, pero desgraciadamente lo son, porque aun hoy en dia la sociedad es bastante racista.
Es normal que se hable de su color, como avance histórico, pero sin duda Obama transgrede este discurso con su carisma, formación, esfuerzo, vocación e infinidad de cualidades que le han llevado a conseguir la presidencia en mayoria, y que ha devuelto la esperanza a tanta gente.

Alberto dijo...

Es que en USA llevan dos siglos de convivencia multiracial, para lo bueno y para lo malo, y aquí llevamos ocho años nada más, así que imaginate...

Enrique Adrados dijo...

De lo malo...lo menos malo. Eso opino yo.

Lala dijo...

Gracias a los dioses, Yavé, Alá, Buda y todos los demás colegas.

Pues opinando opinando... opino que aunque ahora no se le llame discriminación, racismo o esclavitud, sigue existiendo, aquí mismo, en España, entre los de distinto color y también entre los del mismo color. El ser humano es así, no deja de ser un animalico o como decían por ahí: un lobo con el hombre y una plaga para el resto de especies.

Aunque me he quedado más tranquila cuando he sabido que Obama pudo, porque menudo tiolocoterroristagañán el Bush, qué ganas de perderle de vista.