martes, 11 de noviembre de 2008

Historias pintadas obras de Rembrandt




Desde el 15 de octubre pasado y hasta el 6 de enero de 2009 se está exponiendo una vertiente narrativa del afamado artista Rembrandt en el Museo del Prado. El título de la muestra es “Rembrand: pintor de historias” y permitirá al público tener un conocimiento más profundo de algunos de los mejores trabajos del creador de Leiden.


40 piezas forman la exposición, de las cuales 35 son pinturas y el resto estampas, llegadas de los principales museos europeos y americanos. Esta interesante retrospectiva es patrocinada por el BBVA y se centrará en una faceta muy específica de la producción artística de Rembrandt: la pintura narrativa. Entre los trabajos más destacados que pueden verse están “San pedro y San Pablo”, “Autorretrato con traje oriental” y “Minerva”, prestado por un coleccionista privado.

La ilustración total en la Fundación Juan March
Bajo el título de “La Ilustración total. Arte conceptual de Moscú, 1960-1990” se lleva a cabo una exposición que presenta por primera vez en España, una revisión de lo que alguna vez se clasificó como “conceptualismo romántico moscovita”.


Creadores como Érik Bulátov, Aleksandr Kosolápov, Leonid Sókv, Grisha Bruskin o Dmitri Prigov, vivieron el triunfo de una utopía y sus trabajos constituyen una reflexión sobre aquello en lo que derivó, enmarcado a veces desde el humor, otras desde la ironía, aunque siempre cargadas de simbolismo.

No hay comentarios: