lunes, 24 de noviembre de 2008

De visita en Berlín

Esta semana pasada estuve de visita en Berlín, aprovechando que era el último fin de semana que Unay e Isabelle estaban allí, ya que el próximo se van a vivir a Munich (visita prometida también). He disfrutado mucho estos días, primero por verlos a ellos, ya hacía muchos meses desde la última vez en Portugal, la niña esta preciosa, casi a puntito de andar, y después por conocer Berlín, que me ha encantado. También he tenido la suerte de que Unay estaba más libre y me ha enseñado todo aquello, cosa que te agradezco mucho G.C. (jejeje).

El primer día recorrimos la ciudad en bici lo que nos dió más libertad para movernos, aunque fué realmente agotador, los otros días nos movimos en metro y bus, lo que también me permitió ver más zonas de la ciudad. Visité las zonas más importantes y los monumentos, la East Side Gallery, el tramo de Muro más largo que aún se conserva, la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag (Parlamento), el Checkpoint Charlie, el Monumento del Holocausto, la isla de los museos, paseé por las calles y barrios más famosos, la calle Unter den Linden donde estaba la catedral, la ópera, la galería de arte o la biblioteca nacional, Potsdamer Platz, con edificios muy modernos, Alexanderplatz con la famosa torre de televisión, los barrios de Prenzlauer Berg, Hackeschen Höfe, y el de Unay, Kreuzberg, el barrio Turco, estuve en un mercadillo aunque no era de los mejores ya que éstos eran en domingo, probé las salchichas alemanas, la cerveza con jarabe verde...

No todo fueron visitas culturales, también conocí a algunos de los amigos de Unay e Isabelle, uno de los dias quedamos en un bar tomando cervezas y después me fuí de marcha bailando hasta las tantas en un local, y la última noche hicieron una cena de despedida, con paseo por la nieve incluido, ahi pille mi resfriado...

Me llevo muy buen recuerdo de Berlín y me alegro mucho de haber estado con vosotros. Espero que nos volvamos a ver muy pronto. Que seais muy felices en esta nueva etapa en Munich.

He publicado las fotos en mi álbum web.

2 comentarios:

Esther Campusano dijo...

Me alegro que hayas disfrutado. Ya la semana que viene nos toca lo grande, jiji

Enrique Adrados dijo...

me alegro!!! :)
Yo veré a la familia la semana que viene, pero como tú ya dices, bastante más al sur.

besos