martes, 29 de enero de 2008

Rumores y realidad de la bici en Sevilla

Desde que el uso de la bici en Sevilla se está extendiendo, en parte gracias por la política local de peatones y bicicletas, hay varios rumores o mitos urbanos del tipo "... ahora se puede ir por la calle Sierpes en bici, es legal...", "...pues a mi me han dicho que hasta puedes comprar en el super montado con la bici...", "...y creo que hasta que hasta desgraba".
Pues bien, en la web del ayuntamiento sobre la bicicleta (http://www.sevillaenbici.org) me encuentro con ésto:

  • Equipo necesario en las bicis:

  • Quién puede circular por los carriles bici:


  • Se puede circular por parques, paseos, aceras y calles peatonales:
  • Dónde se permite aparcar una bici:

  • Sanciones. Patines si pero monopatines no (un penoso ataque directo al mundo del Skate):

Sacado de la reciente Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas (Extracto del BOP de Sevilla nº252 del Martes, 30 de Octubre de 2007):
http://www.sevilla.org/sevillaenbici/pdf/BOP252-ORDENANZA%20DE%20CIRCULACI%D3N%20DE%20PEATONES%20Y%20CICLISTAS.pdf

1 comentario:

Begoña dijo...

Muchas gracias por la información, ahora voy por el carril conociendo mis derechos y obligaciones. No sabía que podían ir personas en silla de ruedas, entonces también carritos de niños chicos? me parecía un poco peligroso pero si no se va muy rápido...lo que tienen que arreglar son las aceras en algunos tramos que dan pena, concretamente en la Ronda Capuchinos frente a la Cruz Roja, hay un mismo tramo para peatones y bicis y además solo en un sentido porque es muy estrecho.
Yo me alegro de que hayan puesto carril bici, pero que esté bien hecho y sea seguro para todos.