martes, 31 de marzo de 2009

Compartid malditos, compartid!

Aprovechando que ha llegado la primavera y con ella los famosos largos Post milloneta, quiero compartir estos links que no dejan sorprenderme en torno a las iniciativas de compartir información.
  1. Libros:
  2. Audio libros:
  3. Apuntes de Universidades:
    • http://academicearth.org: cientos de clases magistrales en video impartidas por muy buenos profesores y expertos de Universidades como Harvard, MIT, Yale, Berkley. Además al pié de cada video están disponibles las slides (transparencias) y las transcripciones en inglés de la clase.
    • http://ocw.universia.net/es/: plataforma de difusión online de material de estudio de cursos Universitarios (apuntes, bibliografía, clases en vídeo,...). Hay muchas Universidades, aunque el MIT lidera la iniciativa actualmente con 1800 cursos y por ser la precursora, en España empiezan a adherirse tímidamente (sólo comparten algo) algúnas (Carlos III, Sevilla, ...)
Y ahora un par de preguntas: Ahora que sabeis de estos recursos ¿Alguno va a dejar de ir a la Universidad o de comprarse un libro?.

4 comentarios:

Esther Campusano dijo...

jojo, gracias por los enlaces...milloneta, los miraré.

Enrique Adrados dijo...

Gracias Jose,

la "bibliotheka" es de mis habituales.



quiero añadir a esta lista una We
donde los amantes de la música clásica podrán bajarse y compartir, que es de lo que se trata, auténticas joyas, versiones raras, cds, DVD, partituras, etc.
el link:

http://www.eliteclasica.com/

Está muy bien organizada y tiene casi 20.000 publicaciones si no recuerdo mal.Y no solamente hay clásica, tambien encuentras flamenco, cantautores y muchísimos archivos de música popular de todo el mundo, etc. La gran mayoría se bajan a través de emule, pero no siempre y también hay descargas directas.

Un abrazo a tod@s

Kike

Enrique Adrados dijo...

....y Jazz, mucho jazz

nawja dijo...

Gracias Kike!