lunes, 16 de marzo de 2009

como se lo montan en Alemania

Mi primer dia en la uni: somos unos privilegiados.

Los profesores te tratan con respeto, te animan diciendote que tienes futuro y que ademas puedes empezar a trabajar desde ya colaborando con un sueldo trabajando en la universidad dedicandote a investigacion y desarrollo, los alumnos de otros anhos se preocupan de que los nuevos que entran esten bien acogidos, quiero decir que te dejan los apuntes y otras cosas como ayudarte con las dudas, al principio no me lo he creido pero poco a poco me voy haciendo a la idea de que estos alemanes son buena gente. Puede ser que como los estudios universitarios son de tipo elitista y que no todo el mundo hace un estudio universitario favorezca este espiritu solidario entre iguales (misma clase social al final: la de los que van a mandar) y por eso viven en los mundos de yupi y son todos viva la vida, total cuando acaben la carrera tendran trabajo y un sueldo minimo de 40 mil euros anuales a pesar de la crisis. Claro esto pasa en München donde son los mas ricos de Alemania.
Por lo demas me ha interesado mucho como han presentado mi carrera de Energia renovables, donde necesitan urgentemente mano de obra cualificada y te meten prisa para acabar ya, increible.
Un beso a todos/todas, Unay

1 comentario:

Enrique Adrados dijo...

Enhoranuena, amigo!

Espero poder veros muy pronto. Mi casa es vuestra casa.

Un saludo al resto de blogeros