Mañana es el Día Mundial de la Alimentación y pasado el de la Erradicación de la Pobreza, y es que estamos en crisis, sí, pero esta angustia es ridícula comparada con las necesidades de medio mundo que se muere de hambre.
Este es un corto documental que Acción Contra el Hambre ha publicado para esta semana... cuantas injusticias, que falta de revolución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues sí, esta crisis debería dar que pensar a los dirigentes acerca de desarrollo sostenible. Incluso desde el punto de vista económico interesa, ya que no ocurrirían estas caídas tan fuertes en la economía mundial, en donde los que los más desfavorecidos son los que más lo notan. Lo peor de todo es que se viene avisando de esto desde hace muchos años desde organismos como la ONU, la OCDE, la AIE, etc. y no se ha hecho más que mirar para otro lado y empeorar la situación. Y en cuanto a medio ambiente y calentamiento global más de lo mismo. Creo que nos merecemos unos dirigentes más responsables.
Mirad lo que decía la OCDE sobre la economía mundial en el año 2003:
http://browse.oecdbookshop.org/oecd/pdfs/browseit/1203744E5.PDF
Y lo que decía de España en el 2005:
http://www.oecdobserver.org/news/fullstory.php/aid/1592/Spain_92s_economy_.html
En fín, estoy más quemao que la pipa de un indio, la clase política da grima. No creo a ninguno, y menos en España, donde además la crisis será más dura, así que me piro a vivir a Groenlandia, que de aquí a unos años será paraiso tropical y quiero ir cogiendo sitio en la playa.
Publicar un comentario