sábado, 7 de junio de 2008

Etiquetar las entradas

En aras de la constante mejora y actualización del blog, ;-) he incluido una nueva herramienta en el menú de la izquierda, las etiquetas. Se trata de indizar cada post o entrada con unas palabras clave que la identifiquen, de manera que sea más fácil recuperarlas después.
Es decir, si escribimos una entrada que hable sobre los periquitos verdes de Panamá, tenemos esas 3 palabras que, si las introducimos cuando estamos escribiendo la entrada abajo en "etiquetas de esta entrada", luego podremos encontar este post rapidamente pinchando en cualquiera de esas palabras en la lista de etiquetas, en lugar de tener que buscarlo desde el archivo del blog o mirando uno a uno cada post.
Para que esto funcione y sea útil, os pido colaboración, que cuando escribais un post, definais vosotros mismos esas etiquetas, yo he escrito algunas ya en entradas antiguas, como por ejemplo, se me ha ocurido que puede ser útil, para saber qué ha escrito cada autor, hacer etiquetas por el nombre de cada uno.
Algo muy importante es que se trata de unificar términos, así que cuando escribais una etiqueta nueva, fijaos que si ya existe otra similar, en plural o en masculino, por ejemplo, que añadais la que ya existe, ya que si no el etiquetado no tendría sentido porque más que unificar, duplicaría términos y nos encontraríamos con un mismo concepto dicho de muchas maneras distintas, es decir, hay que evitar los sinónimos.

2 comentarios:

Begoña dijo...

Con vuestro permiso, etiqutaré yo misma las entradas de los que no lo hagan :-)

Begoña dijo...

Sé que os pedí colaboración en lo de las etiquetas, y os la sigo pidiendo, pero he pensado que para no daros la tabarra todo el rato con el buen uso de las dichosas etiquetas, modificaré las que sean demasido concretas, ya que éstas sirven para clasificar las entradas por temas, para luego buscarlas y recuperarlas más facilmente, por eso es preferible las que sean más generales, porque pueden agrupar más entradas, mientras que las concretas sólo servirán para etiquetar y recuperar una o pocas entradas. Si se pone una etiqueta muy concreta, al menos que no sea la única para esa entrada.
También es preferible ponerlas en plural.
En fin, entiendo que esto aburre, así que no os preocupeis de estas pequeñeces, sino de escribir lo que querais.
Gracias. :-)