miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡¡La Crisis!! No Para mi Fiesta

¿Poco presupuesto? No te preocupes, el mundo no es perfecto, y la economía no está en su mejor momento, pero hay muchas formas de hacerle buenas fiestas a tu bolsillo. ¡¡¡La Navidad ya llegó!!!

Con deudas no vamos al 2009
Organízate con tiempo y conoce tu presupuesto Para que puedas recibir con tranquilidad el 2009

Cada año vivímos la experiencia nueva de la Navidad, pero hay cosas que, sin importar el tiempo que pase, sencillamente no cambian y me refiero a los regalos, las cenas, las vacaciones, las tarjetas de felicitaciones, los angelitos, los juguetes y los compromisos con familiares y amigos.

Es como que nos dijeran que llegó el momento final y en estas últimas semanas todo el producto del mercado se va a acabar, por eso se nos pasan por la mente adquirir la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible y ¿quién es capaz de ahorrar?

No existe la fórmula perfecta para conseguir recortar los gastos en estas fechas, pero con estos tips y trucos, evitaremos que las tiendas se hagan millonarias con nuestro dinero y no nos va a sorprender que la difícil llamada “cuesta de enero” sea una cómoda caminata al parque y no se convierta en una subida al pico Duarte.

Por eso empieza con la planificación, es muy importante que realices apuntes organizados de todo lo que deseas tener en tus fiestas, iniciando con lo relacionado a los alimentos y las bebidas, también tocando el tema de los invitados, los regalos, la decoración y el ambiente.

Antes de tu primera visita a las tiendas, es genial que calcules lo que puedes gastar, así sabrás cuáles son tus límites y tus capacidades para las compras, afortudamente te servirá para ahorrar tiempo a la hora de elegir tus artículos y tu cuenta bancaria no se atreverá a declararse en banca rota.

Ya tienes claro lo que quieres, ahora toma en cuenta las siguientes ideas para que en estas fiestas de pascua, no solo sean experiencias inolvidables de vida, sino el principio de una práctica de estrategias que se ajusta a los tiempos.

Todo es mejor en Casa, el pago por el alquiler de un local es un precio que no debes pagar jamás. atrévete a hacer de tu hogar el mejor lugar para eventos.
¡Hazlo con tiempo! y aprovéchalo al máximo. Dependiendo de lo que necesites, empieza a buscar ofertas, y si lo haces fuera de la temporada navideña, recibirás mejores propuestas y descuentos, así que también piensa en negociar. Lo que tienes que tomar en cuenta luego de tener las ofertas es hacer un análisis profundo y comparar los precios en los diferentes establecimientos como supermercados, tiendas y mercados, ya que el ahorro en este punto es vital y tu bolsillo agradecerá mucho que empieces a comprar solo los artículos y productos que vas a necesitar, para que no te conviertas en una víctima del consumismo.


Vigila con atención las ofertas y especiales que a veces conducen a un gasto mayor y trata de evitar la publicidad que inunda todos los lugares para que no formes parte de la estadística del endeudamiento de la temporada navideña. Eso sí, no compres con prisa, porque la urgencia te puede llevar a cometer pecados con tu tarjeta de crédito, lo mejor es que hagas una lista de compras y la valores, por nada del mundo salgas de ahí porque de ella depende que no termines con el llamado nocturno de tu arrepentimiento.

No hay comentarios: