miércoles, 24 de diciembre de 2008

cronicas desde Tailandia 1

Han pasado dos anhos desde que me fui a vivir a Alemania. Por fin he aprobado el TestdaF, con 4 en todas las partes menos en la escrita con un 3. Para vuestra informacion, hay tres notas 5, 4 y 3. Con un 3 en las cuatro partes se puede estudiar en Alemania, y yo lo he conseguido. Desde el 9 de Diciembre estamos en Thailandia, Isabelle, Nora, y yo, (tambien la madre de Isabelle, el novio de la madre y la abuela de Isabelle). Llegamos a Bangkok y fuimos directos a Pattaya, 4 horas al sur de bangkok (250 KM), alli estuvimos 3 dias y luego nos fuimos a una isla que se llama Ko Chang, al sur. Alli estuvimos una semana, y luego Isabelle, Nora y yo nos fuimos solos a Bangkok a encontarnos con Katia, una amiga de Isabelle. Alli en Bangkok estuvimos 4 dias y otra vez de regreso a la isla de Ko Chang, y desde ayer estamos en otra isla que se llama Ko kut, cerca de Camboya. Aqui estaremos hasta el 2 de Enero, creo.
Luego esperamos ir al norte hacia Chang Mai, donde Isabelle quiere hacer un curso de masage Thailandes y yo me ocupare de Nora.
Que es Thailandia? hasta ahora todo muy tranquilo y muy bonito, muy pocos turistas por la crisis economica y la crisis politica de Thailandia, pero todavia no me resulta muy diferente de un pais dedicado completamente al turismo. La gente es muy amable, pero todo esta enfocado al turismo, me da un poco de pena ver como se ha impuesto el modo de vida occidental de una forma tan agresiva, aqui la gente consume mas que en Europa, mas coches, mas moviles, mas de todo, es brutal la diferencia entre lo que creemos que es un pais oriental, y lo que realmente es. Puro teatro para turistas, te venden de todo, y bastante turismo sexual entre hombres y chicas jovenes thailandesas. No es muy obvio pero se nota.
Por lo demas todo muy bonito, muchas precauciones con Nora y los mosquitos, malaria, dengue, y otros problemillas como la fiebre encefalitica japonesa. Pero por ahora todo bien. Como en Portugal ni de conha, como diria mi padre y el Ivan, donde vas colgao, en canela se esta mejor....
Tengo tambien muy buenas noticias porque el estudio que quiero hacer porfin me han reconocido mis derechos, resulta que ahora puedo estudiar porque en junio cuando me dijeron que como espanhol no tenia los mismos derechos que un aleman para estudiar, llame al ministerio de educacion de Bayern y le explique mi caso a la responsable de estudios de ese Bundesland. Resulta que en agosto, dos meses despues, han cambiado las leyes y ahora tengo los mismos derechos y ademas me cuentan 25 semestres de espera (desde que hice la selectividad en 1995). Eso significa que automaticamente estoy dentro del estudio que quiero hacer y ademas he aprobado el examen de aleman. Bueno la conexion es un poco mala, asi que continuare con las cronicas de Thailandia otro dia. Un beso a todos. Lastima que no puedo subir fotos. Unay

2 comentarios:

Begoña dijo...

Que buenas noticias Unay! como me alegro, con lo preocupado que estabas con lo del ingreso en la Universidad, me alegro que se haya solucionado y que puedas estudiar donde quieres, todo un logro.
Que disfruteis mucho por Thailandia, un abrazo a todos.

Esther Campusano dijo...

Q xulo, un país exótico