sábado, 23 de febrero de 2008

UPD hay otra alternativa

Había oído hablar de este nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia, liderado por Rosa Díez, ex-eurodiputada socialista, y surgido de la plataforma ciudadana Basta ya, sin embargo, en plena campaña electoral, a penas nos llega información de éste desde los medios de comunicación, salvo los ataques que recibibió su portavoz en la Universidad Complutense el pasado martes al intentar dar una conferencia. Video y artículo sobre el incidente.

Movida por la curiosidad ante esta noticia y la desidia por la falta de alternativas políticas actuales, he querido informarme sobre su ideología y su programa electoral. Os pongo estos enlaces para que saqueis vuestras propias conclusiones:

Artículo en "Público" UPD contra los nacionalismos
Entrevista a Rosa Díez en "la mirada crítica" (video)
Artículo y video de "El Mundo"sobre la presentación de UPD
Artículo de "La Vanguardia", Presentación de UPD en Euskadi
Entrevista en ADN (video)
Críticas en "El País"
Artículo en "Hechos de Hoy" sobre la presentación de UPD

Al menos pretenden romper con el cansino bipartidismo que sufrimos en España y la pelea encarnizada a la que pretenden someternos, ofreciendo una tercera via que integra puntos de vista de ambas ideologías. En mi opinión, propone una política bastante coherente, una reforma necesaria en temas como la política territorial, la lucha antiterrorista o el sistema electoral y me parece una buena alternativa al panorama actual.

1 comentario:

DeMiuRGo dijo...

Solo tengo palabras de agradecimiento para esos energumenos, animales de pocilga, que debido a su barbaro comportamiento, solo digno de NAZIonalistas de mal agüero, han conseguido un poco de publicidad para UPD, por el ataque realizado en la Universidad Complutense. Haciendo que la democracia vuelva a triunfar una vez más.