lunes, 25 de febrero de 2008

Elecciones marzo 2008

Me acaban de llegar las papeletas de voto por correo a mi casa en Berlin por la circunscripcion electoral de Sevilla. Yo puedo votar en el parlamento de andalucia, al congreso de los diputados y al senado.
Dentro de estas tres opciones tengo derecho a elegir a un partido, pero en las del senado tengo derecho a elegir a tres candidatos (creo que independientemente del partido del que formen parte). Bueno los partidos a los que puedo votar son los siguientes:

Congreso de los diputados (Sevilla):
Los verdes, Partido humanista, Alternativa motor y deporte, Partido comunista pueblos de espanha, Partido antitaurino contra el maltrato animal, Partido familia y vida, Partido obrero socialista internacionalista, Por un mundo mas justo, Ciudadanos-Partido de la ciudadania, Falange espanhola de las jons, Falange autentica, Democracia nacional, Coalicion andalucista, Union progreso y democracia, Partido socialista obrero espanhol, Alternativa espanhola, Partido popular, Solidaridad y autogestion internacionalista, Izquierda unida los verdes convocatoria por andalucia-alternativa.

Parlamento de Andalucia (Sevilla):
Izquierda republicana, Partido social-democrata andaluz, Coalicion andalucista, Partido socialista obrero espanhol de andalucia, Convergencia andaluza, Solidaridad y autogestion internacionalista, Partido familia y vida, Partido humanista, Ciudadanos-Partido de la ciudadania, Los verdes, Falange espanhola de las jons, Union progreso y democracia, Partido popular, Izquierda unida los verdes convocatoria por andalucia.


Senado (Sevilla):
Los verdes, Partido humanista, Partido comunista pueblos de espanha, Partido antitaurino contra el maltrato animal, Partido familia y vida, Partido obrero socialista internacionalista, Por un mundo mas justo, Ciudadanos-Partido de la ciudadania, Falange espanhola de las jons, Falange autentica, Democracia nacional, Coalicion andalucista, Union progreso y democracia, Partido socialista obrero espanhol, Alternativa espanhola, Partido popular, Solidaridad y autogestion internacionalista, Movimiento catolico espanhol, Comunion tradicionalista carlista, Partido carlista, Izquierda unida los verdes convocatoria por andalucia-alternativa.

Creo que no he cometido ningun error pero si alguien ve algun partido donde no tiene que estar o algun error en el nombre, rapidamente lo corregire.
Como veis en teoria la democracia se cumple en espanha, existe una pluralidad de opciones en donde la ciudadania puede ejercer su derecho a decidir que partido representa mejor nuestros intereses. Pero la cuestion es si voto a un grupo minoritario y mi voto no sirve, o al contrario voto a uno de los partidos mayoritarios y asi fomento la mayoria absoluta o el bipartidismo.
Ese puede ser parte del problema en las sociedades democraticas europeas actuales en donde la mayoria de la poblacion vota practicamente a una marca establecida de marketing o blanco o negro, pero en definitiva se vota casi lo mismo. En el caso de espanha la controversia es un poco mas acentuada entre pp y psoe, pero al final son los mismos.
En busca del camino de la tercera opcion con posibilidad de decidir un poco mas o inclinar la balanza para que entren nuevas ideas en el debate de la politica espanhola yo he decidido hacer campanha a favor de:
Izquierda unida los verdes convocatoria por andalucia-alternativa

Invito a cualquier persona interesada que lea el progama de esta formacion y lo comente en el blog: http://www.iu-lv-ca.es/elecciones08/docs/programa.pdf

Bueno espero que mi recomendacion sea de utilidad para que en espanha puedan surgir debates de ideas y reformas sociales. Un abrazo Unay.



No hay comentarios: