domingo, 24 de mayo de 2009

Cordoba y sus Patios

No hay eventos ni celebraciones que no sean protagonistas las flores. Por eso Córdoba, en el mes de mayo, les son tan precisas, que las nombraron hace algunos años, Reinas oficiales del Concurso de sus Patios.
Y las gitanillas y los geranios se lo agradecen, porque desde que nacen, son las mimadas y las que más lucen en las macetas colgadas.





Las hay de todos los tamaños y colores, las colocan a todas las alturas en las paredes de sus patios, sin dejar hueco para que no se enfade ninguna. En todos los rincones del suelo hay también macetas con flores. No solo reinan las gitanillas y los geranios, también ofrecen al visitante sus perfumes los jazmines, las petunias, los pensamientos y en los pretiles de las ventanas, se han subido en macetas de colores, los claveles.
También hay quien vende perfumes hechos de los olores que se perciben cuando entras en los patios, unas mezclas muy conseguidas con nombres muy originales. Hay uno que se llama Alma, es un perfume suave y agradable y cuando lo hueles, es como si todos los patios estuvieran metidos en un bote.
No importa que falte poco para que termine mayo y con el finalice el Concurso, los cordobeses cuidan tanto sus Patios y les gusta tanto lucirlos, que lo dejan abierto todo el año, para que nadie se quede sin visitarlos.
Merece la pena disfrutar de esa esmerada decoración hecha solo con flores y con macetas de barro.

No hay comentarios: