miércoles, 9 de julio de 2008

UN BUKAKILLA EN LA PLAYA DE LA MANCHA




Y aquí tenemos una muestra de auténtico "dominguero manchego" en las Lagunas de Ruidera, la Sweet Beach de Albacete y alrededores. Comprobamos como un ayamontino se puede adaptar en otros entornos (malamente, pero en fin, buenas son tortas). Aunque eso sí, sintiendo la profunda añoranza del Guadiana en su tramo navegable, allá donde se mezcla con el Atlántico. Tenía un plan: bucear aguas subterráneas hasta aparecer aguas abajo, todo eso con tal de ahorrar combustible y desgaste del coche, ese que le impide remojarse el culete en Manta Rota y comer boliños con amarguiña. Ay, pobrete, cuanto tendrá que sufrir.

2 comentarios:

nawja dijo...

La garza real también hecha de menos los boliños en Cabeço, la piraguadas por los caños y los paseos hasta el caño de la chaveta.
Ánimo que ya queda menos para que uno de estos fines de semana nos veamos allí al remojo.

Alberto dijo...

El lobizome ecijano se une al llanto.

Estos días son los peores del año para ser emigrante, me sumo a las condolencias de mis paisanos. Yo sueño con las ondas, la barriga de atún, el rape en pimentón, las charlas sin sentido en la playa, los molletiños portugueses, que si la salsa de las coquinas podrían ser biocombustible, que si deberíamos crear la república independiente del arrecife, con Ana la pájara como ministra de economía.

Ay que tiempos aquellos en que se hacían bujeros para jugar a los bolinches, haciamos putranca y llegaban los niños con paquetes de papas y decían no vale pavia, que si ha visto video, despues cuando se soñaban con las tanquetas y las artes de pesca, el arrastre, la almadraba... pero la vida sigue amigos.

Ánimo.